miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El Concello ultima obras de mejora de la seguridad vial en A Piringalla

Alexandre Penas y Rubén Arroxo en las obras de A Piringalla. AEP
Con esta actuación el Concello de Lugo tiene por objetivo principal reducir la velocidad en una zona en la que existían numerosas quejas por exceso de velocidad

Las obras para mejorar la seguridad vial en la problemática calle Santo Graal están ultimadas. El alcalde en funciones, Rubén Arroxo, acompañado del edil de infraestructuras, Alexandre Penas, visitó el martes las obras, donde apuntó que "rematou o asfaltado e agora só queda o pintado da sinalización horizontal".

Con esta actuación el Concello de Lugo tiene por objetivo principal reducir la velocidad en una zona en la que existían numerosas quejas por exceso de velocidad.

Las obras de Santo Graal incluyeron la instalación de tres bandas del calmado de tráfico y dos pasos de peatones elevados "para incrementar a seguridad dos nenos que acoden ao colexio e evitar as carreiras nocturnas que producen queixas por parte da veciñanza".

Arroxo recordó que esta actuación está relacionada con la ya terminada rotonda de la calle Mar Cantábrico.

La rotonda situada en el cruce de Mar Cantábrico, Santo Graal y Manuel María entró en funcionamiento este mes y con ella se busca acabar con uno de los puntos negros para el tráfico en esa zona de la ciudad, donde eran constantes las colisiones. Las obras comenzaron en junio y costaron 130.000 euros.

Las actuaciones programadas buscan mejorar la seguridad en un entorno con varios centros educativos, algunos de los cuales son los de mayor número de alumnos de Lugo.

PASOS ELEVADOS. Los pasos elevados que se instalaron en las proximidades del colegio Luis Pimentel entran dentro de las actuaciones del plan de seguridad vial en el entorno de los centros educativos que el gobierno municipal anunció hace casi un mes.

Con ellos, se pretende "complementar as medidas que xa se están implantando dende a propia DGT e que van encamiñadas a cidades con tráficos calmados", señaló Rubén Arroxo al explicar los objetivos del plan.

Los pasos de cebra elevados, que se colocarán para garantizar el acceso seguro a los colegios, se instalarán también en el entorno de los centros educativos As Mercedes (dos pasos en la Rúa Montirón), Illa Verde (dos en la Rúa Roi Xordo), Rosalía de Castro (uno en la Rúa Galicia) y Anexa e instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes (cuatro en la Avenida Ramón Ferreiro).

El Concello ultima obras de mejora de la seguridad vial en A...
Comentarios