El Concello tiene que abonar 2.300 euros por caídas de dos peatones en la calle

Uno de los accidentes fue debido a una grieta en el cruce de la Rúa Vilalba con Carril dos Loureiros y el otro por un tropiezo en la confluencia de la Avenida da Coruña e Isidro Labrador

El Concello de Lugo tendrá que abonar a dos peatones 2.028 euros y 262 en concepto de indenmizaciones por las caídas que sufrieron en la calle, según dio a conocer este miércoles el grupo municipal de Lugonovo.

Una de las caídas fue debida a una grieta en el cruce de la Rúa Vilalba con Carril dos Loureiros y la otra por un tropiezo en la confluencia de la Avenida da Coruña e Isidro Labrador debido al desnivel que presentaba una tapa del alcantarillado.

La portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herráiz, considera que estos accidentes e indemnizaciones "poderíanse ter evitado cun correcto mantemento público".

Pérez Herráiz dijo que estos dos nuevos casos de responsabilidad patrimonial ponen del manifesto el "calamitoso" estado en que se encuentra "a maior parte" de la señalización horizontal en la capital lucense y el "perigo" que puede suponer para la población.

"Dunha punta a outra, toda a capital adoece dunha man de pintura que reforce as marcas viarias, en moitas localizacións xa case imperceptibles e nunha situación de conservación extrema que compromete a seguridade da veciñanza", afirmó esta edil.

DEMORA. La portavoz muncipal de Lugonovo denunció además "a excesiva lentitude" del Concello de Lugo en dar respuesta a estos requerimientos, tres y dos años, respectivamente.