El Concello suspendió el lunes un examen para cubrir plazas de oficial de la Policía Local

El gobierno local señala la medida, tomada dos horas antes de la prueba, se debe a un problema "logístico" 
Un agente de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local. ARCHIVO

El Concello de Lugo suspendió el lunes casi a última hora un examen convocado para cubrir varias plazas de oficial en la Policía Local. Las pruebas iban a comenzar a las cuatro de la tarde y la suspensión se comunicó pasadas las dos.

Según explicó el gobierno local, la medida se tomó porque no se pudo constituir el tribunal que debía evaluar a los aspirantes por "un problema logístico".

A esas pruebas para la categoría de oficial iban a concurrir doce agentes de la Policía Local, según algunas fuentes.

El Concello aseguró que la suspensión del examen del lunes se debió exclusivamente a ese problema logístico y negó, como se apuntó en algún espectro, a que se hubiera presentado un recurso contra un examen celebrado hace unos días para cubrir una plaza de inspector del cuerpo.

El Concello aseguró que no hay recurso contra ese examen, ni en ningún caso lo podría haber en estos momentos, porque de momento no hay resolución sobre los resultados de esa prueba.

Según alguna fuente, había 14 agentes que optaban a inspector de la Policía Local y solamente seis pasaron el primer examen. Los resultados del segundo no se conocen porque el tribunal no ha emitido su dictamen, según el Concello. Sin embargo, hay ámbitos en los que se apunta que solo había aprobado uno de los aspirantes, por lo que otros podrían estar barajando presentar un recurso.

El proceso selectivo fue convocado por el Concello para ir cubriendo puestos de mando que están vacantes en el cuerpo de seguridad municipal, que ha vivido en los dos últimos años un intenso proceso de reorganización interna.

Más allá de la cobertura de las plazas de oficiales o inspector, el cuerpo se ha ido reforzando durante ese periodo gracias a la progresiva incorporación de nuevos agentes.

La llegada de nuevos policías permitió ir paliando el grave déficit de agentes sufrido en el cuerpo, debido en gran parte a que en un periodo muy breve de tiempo se dieron numerosas jubilaciones.