viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

La cafetería de O Vello Cárcere sale a concurso más barata y por más años

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
La cafetería de O Vello Cárcere. AEP
El Concello mejora las condiciones en el cuarto intento por adjudicar este servicio, con una nueva forma jurídica que reduce el precio, ya que no hay Iva, y permite más tiempo de gestión

El Concello acaba de sacar a concurso, por cuarta vez, la gestión de la cafetería de O Vello Cárcere y lo hace con mejores condiciones que en las anteriores con el fin de que en esta ocasión sí tenga interesados. La principal diferencia es que no sale a concurso como contrato público sino como concesión municipal, lo que supone ventajas, explicó el gobierno.

El plazo de explotación es más largo -10 años prorrogables año a año hasta un máximo de cinco-, si el adjudicatario renuncia no tiene tantas obligaciones con la administración y no hay Iva, por lo que el precio de salida es más barato que en las tres licitaciones anteriores. La primera vez salió a concurso con un canon mensual de 2.000 euros y ahora se ha fijado en 1.360 euros, tras realizar un estudio de costes, que no había.

"Introducíronse nos requisitos determinados aspectos que fan a adxudicación máis atractiva para o empresariado local de acordo ao contexto social e sanitario actual", explicó la alcaldesa, Lara Méndez, que visitó el local este lunes con la concejala de gobernanza, Paula Alvarellos.

El espacio ya tiene parte del mobiliario, como mesas y sillas, pero será competencia del adjudicatario instalar el resto del equipamiento y realizar la salida de humos y la instalación de gas

La cafetería también fue dotada de un acceso independiente, una obra en la que el Concello invirtió casi 30.000 euros, para no condicionar el acceso a ella al horario del centro cultural.

El espacio ya tiene parte del mobiliario, como mesas y sillas, pero será competencia del adjudicatario instalar el resto del equipamiento y realizar la salida de humos y la instalación de gas. No obstante, los requisitos de algunas de estas obligaciones también se flexibilizan, ya que en anteriores licitaciones se especificaba hasta la marca y la potencia que tenían que tener algunos aparatos.

Alvarellos explicó que, en el concurso que ahora se convoca, se valorará la oferta que suponga "un maior valor engadido para a cidade, tomando como aspectos moi importantes do mesmo a calidade das melloras e do embelecemento que se realicen na cafetería, a estética máis axeitada para o local así como a proposta máis innovadora". Los licitadores deberán presentar una memoria de la inversión y de la actividad que pretenden llevar a cabo.

La cafetería de O Vello Cárcere sale a concurso más barata y por...
Comentarios