El Concello responde: "El PP solo quiere aumentar su metralla judicial"

El portavoz municipal fue contundente tras la denuncia del PP: "Como tendrán datos de que no van a ganar las próximas elecciones, tratan de echar mierda"

Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal de LUGO. AEP
photo_camera Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal de LUGO. AEP

El gobierno local de Lugo acusa abiertamente al Partido Popular de aumentar "su metralla judicial", porque a estas alturas ya sabe "que no ganará en las urnas" en las próximas elecciones locales.

"Como tendrá datos o encuestas que le dicen que no va a ganar la Alcaldía en las próximas elecciones, trata de echar mierda" para ganar algún voto más, dijo el portavoz del gobierno municipal, Miguel Fernández.

Así se ha expresado Miguel Fernández después de que el portavoz del Partido Popular, Antonio Ameijide, acompañado por otros compañeros del grupo municipal, presentase este miércoles una denuncia para "poner en conocimiento del juzgado la situación de los más de veinte contratos caducados que tiene el Ayuntamiento de Lugo".

De hecho, los populares alegan que el gobierno local podría estar incurriendo "en un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos".

Fernández recordó que "la jurisprudencia determina que los contratos cuyos pliegos se están tramitando no tienen la condición jurídica de caducados".

A su juicio, el Partido Popular trata de "falsear" la información, porque "a día de hoy, el Ayuntamiento tiene en trámite 80 contratos". "Es muy osado que el único partido político en Europa que está condenado por corrupción haga acusaciones penales relacionadas con la contratación municipal", añadió.

"Responde a la rabieta y a la frustración del portavoz municipal por no ser el candidato a la Alcaldía, con el agravio añadido de que el propio Feijóo reconoció que ni siquiera fue nunca una opción". 

Comentarios