viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

El Concello reparará las calles de As Gándaras, que acumulan quejas vecinales

undefined
Los baches que jalonan Camiño da Igrexa. EP
El área de movilidad e infraestructuras acometerá actuaciones en 14 viales, cuyo firme está plagado de profundos socavones 

As Gándaras es uno de los barrios de la capital lucense en los que el firme de sus calles presentan un peor estado. Las calzadas están plagadas de profundos socavones. Ni uno, ni dos, sino una catarata de ellos. Esa situación ha llevado a los vecinos a urgir al Concello de Lugo que se ponga manos a la obra.

Un ejemplo de cómo está destrozado el asfalto es Camiño da Igrexa, una vía que va desde la residencia de personas mayores de As Gándaras hasta la fuente de A Fervedoira.

Residentes en esta calle aseguran que desde hace seis meses han presentado quejas ante la administración local para que repare el despedazado firme.

Los conductores que circulan por estas calles tienen que ir sorteando los baches, como si fuesen realizando un eslalon alpino. En invierno la situación se complicada, porque cuando llueve intensamente quedan tapados y no los ven. Entonces los neumáticos y los amortiguadores de sus vehículos sufren.

Próximas obras. Desde el área de movilidad e infraestructuras del Concello, que dirige Rubén Arroxo, se asegura que próximamente se acometerán ya las obras en 14 viales del barrio.

Esos trabajos consistirán en reconstruir el firme, dar una nueva capa con asfalto en caliente y renovar la señalización horizontal y vertical, según informó esta delegación municipal. Además, se acondicionará un paso de peatones en el tramo final de Camiño da Igrexa.

La relación de calles en la que está previsto que el Ayuntamiento acometa estas obras de asfaltado son A Rola y su ramal hasta la Avenida Adolfo Suárez; O Pombo; Vagalume; Bolboreta y su ramal hasta Monte Pío Páxaro; Paporrubio; O Galo; Camiño de Gustavo; Gaivota; Toledo; As Areas; Camiño da Igrexa y su enlace con Adolfo Suárez y el acceso a la urbanización de Castro Gil.

El Concello reparará las calles de As Gándaras, que acumulan quejas...
Comentarios