miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El Concello renueva los jardines y zonas verdes de Lugo con 25.000 plantas

121121 Campaña Flores
El edil Miguel Fernández supervisa la colocación de plantas en Santo Domingo. EP

Esta semana se acondicionaron los espacios ajardinados en las rotondas de Garabolos, la Praza de Santo Domingo, la Fonte do Rei y la Rúa Pintor Laxeiro

 

Los jardines y zonas verdes de Lugo cambiarán de cara para la temporada de otoño-invierno  con la plantación de brassicas, violas, prímulas, caléndulas y cyclamens. En total más de 25.000 ejemplares.

Estas labores de mantenimiento, que suponen una inversión de 24.000 euros, se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en los espacios ajardinados de la Rúa Pintor Laxeiro, Fonte do Rei, las rotondas de Garabolos y la Praza de Santo Domingo, tras realizarlas en la Praza Maior y junto al busto de Rosalía de Castro en el Parque.

En los próximos días se acondicionarán las zonas verdes de Avenida das Américas, Fonte dos Ranchos, Praza da Constitución, Praza do Ferrol, Ronda da Muralla junto a la Porta de San Fernando, Parque Rosalía de Castro, las calles Montevideo, Castelao, Bispo AguirreBispo Odoario, entre otras.

El concejal de medio ambiente, Miguel Fernández, destacó que son "fundamentais actuacións deste tipo que non só nos permiten embelecer a cidade senón mellorar a saúde ambiental".

El Concello renueva los jardines y zonas verdes de Lugo con 25.000...
Comentarios