El Concello renueva las canalizaciones de las rúas Bataneira y Figueira

La actuación se enmarca en un plan municipal, dotado con 1,2 millones, para erradicar la presencia del fibrocemento en la ciudad que afectará a un total de 250 acometidas

El Concello renovará las canalizaciones de las calles Bataneira y Figueira para poner fin a las averías en la red de aguas de la zona. De esta forma, la junta de gobierno local adjudicó esta semana los trabajos, que tendrán un presupuesto de 79.034 euros y se llevarán a cabo en tres meses. Estas obras fueron adjudicadas a Construcciones Sanle que renovará las redes de abastecimiento y saneamiento.

La actuación se enmarca en un plan municipal, dotado con 1,2 millones, para erradicar la presencia del fibrocemento en la ciudad que afectará a un total de 250 acometidas, 15 de ellas solo en las rúas Bataneira y Figueira. Esta intervención, llevada a cabo por la concejalía de medio ambiente, tendrá como objetivo la sustitución de las acometidas actuales, de fibrocemento, por otras de fundición.

Este proyecto supondrá el recambio de 7.080 metros de tuberías en Fingoi, Marina Española y A Cheda, donde hay más averías. También se renovarán 6.550 metros de aceras.