El Concello renueva el asfalto de las calles Ouriol, Garza y Tras do Colexio

La intervención supone una inversión por parte del Concello de un total de 38.096 euros
Arroxo y Penas visitaron las obras en el barrio de As Gándaras. EP
photo_camera Arroxo y Penas visitaron las obras en el barrio de As Gándaras. EP

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, informó este martes durante una visita al barrio de As Gándaras junto con el concejal de infraestructuras, Alexandre Penas, del inicio de los trabajos de renovación de tres nuevos viales en la zona, en concreto en las calles Ouriol, Garza y Tras do Colexio. Esta intervención supone una inversión por parte del Concello de un total de 38.096 euros para el asfaltado conjunto de estas tres calles, junto con el Camino das Regas y la Pista da Fervedoira.

"Trátase dunha actuación que complementa ao traballo executado o pasado verán, co obxectivo de avanzar na renovación integral deste barrio da cidade", explicó Arroxo. "Continuamos a traballar na mellora dos barrios da cidade e das zonas periurbanas, mellorando a calidade de vida das veciñas e veciños que a diario utilizan estas rúas", añadió.

Durante el año pasado, el Gobierno de Lugo realizó una importante intervención en As Gándaras, renovando el asfalto de las calles Vagalume, Bolboreta, Paporrubio, Galo, Gaivota, Toledo, Areas, Rola, Camiño de Gustavo y Pombo, además de los ramales de acceso de la Rúa da Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Bolboreta a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. Los trabajos consistieron en la aplicación de una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación, y en la renovación de la señalización horizontal, que se mejoró en los cruces complicados.