El Concello renovará y ampliará aceras en torno al CIS de A Residencia y pondrá alumbrado LED

Aprobará esta semana un proyecto por valor de 252.000 euros con el fin de sacar a concurso la obra a continuación
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Entrono del nuevo centro de salud de A Residencia. XESÚS PONTE

El Concello de Lugo mejorará las aceras y la iluminación del entorno del nuevo complejo sociosanitario del barrio de A Residencia, de acuerdo al convenio suscrito en su día con la Xunta. Invertirá unos 252.000 euros en unas obras que serán aprobadas el jueves para sacar a concurso a continuación. Una vez comiencen las obras está previsto que no duren más de tres meses.

La intervención consistirá en la renovación y en la ampliación de las aceras en las calles adyacentes a la parcela donde se ubica el nuevo Centro Integral de Salud y PAC y el resto de dotaciones que promovió la Xunta, como el centro de empleo de la ciudad (donde se unificarán las dos oficinas actuales de Río Cabe y Campos Novos) y el geriátrico que construye la fundación Amancio Ortega. Afectará, por tanto, a las calles Serra de Outes y Saúde.

En algunas zonas, las aceras se ampliarán hasta un mínimo de 1,8 metros de ancho. Y en las zonas donde sea necesario ser instalarán nuevos sumideros, para evitar embalsamientos de agua. Asimismo, los nuevos elementos urbanos se dispondrán de una forma más racional en el espacio.

Además, se cambiará el sistema de alumbrado público en todo el el entorno del complejo, tanto en las vías de tránsito de vehículos como en las zonas peatonales. Se instalarán lámparas LED de máxima eficiencia, explicó el gobierno local. La red será gestionada por un cuadro de mando que pemritirá una administración inteligente de la energía, precisó. El sistema será capaz de soportar 8.215 vatios, lo que supera las necesidades de las nueva instalación, lo que permitirá ampliaciones en el futuro.

“O obxectivo deste importante investimento é acometer unha modernización dos espazos públicos neste punto neurálxico do barrio da Residencia. O proxecto contribuirá á mellora dos acceso aos equipametos da zona, non só ao CIS, senón tamén ao transporte público, aos aparcadoiros e aos comercios actuais e futuros", explicó la concejala de Urbanismo, Paula Alvarellos.