jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Concello renovará el alumbrado de tres calles en A Fonte dos Ranchos

undefined
Las nuevas bombillas se instalarán en el entorno de A Fonte dos Ranchos. SEBAS SENANDE
Se colocarán lámparas LED de bajo consumo en las rúas Ameneiro y Pomar y también en la Avenida das Américas

El Concello renovará el alumbrado en tres calles situadas en el entorno de A Fonte dos Ranchos. En concreto, se trata de las rúas Ameneiro y Pomar y la Avenida das Américas. En estos puntos, se colocarán lámparas LED de bajo consumo, según explicó el teniente de alcaldesa Rubén Arroxo.

El proyecto de renovación de las lámparas —que acaba de ser aprobado por el Ayuntamiento— saldrá ahora a licitación con un presupuesto máximo de 314.555,50 euros  y tendrá un plazo de ejecución de catorce semanas. En total, se sustituirán 38 puntos de luz, lo que reducirá el consumo eléctrico de la red de alumbrado público de Lugo en 2.932 watios.

CONTAMINANTES. Arroxo explicó que la intención del Ayuntamiento es avanzar «no relevo de lámparas obsoletas —que utilizan elementos contaminantes como o vapor de sodio ou mercurio— por LED de baixo consumo, que permiten unha mellor capacidade lumínica reducindo zonas obscuras ao mesmo tempo que reducimos o consumo enerxético e as emisións de CO2 producidas pola rede de alumeado do Concello».

El teniente de alcaldesa recordó también por otra parte que, desde el área de movilidad e infraestructuras que dirige, se dedicaron en los últimos dos años cerca de 3 millones de euros a la renovación del alumbrado público de la ciudad, sustituyendo las anteriores bombillas con elementos contaminantes y con altos consumos de energía por lámparas LED de bajo consumo y mayor capacidad lumínica aumentando así la seguridad en las calles al aplicar criterios de perspectiva de género especialmente.

Este tipo de renovación de las luminarias de las farolas se llevaron a cabo también en otras calles de la ciudad, con el fin de mejorar la eficiencia lumínica y, al mismo tiempo, contribuir a generar menos contaminación.

Por ejemplo, se instalaron bombillas de este tipo en el nuevo tramo de la Ronda da Muralla, desde la Porta de Santiago hasta la rúa Vilalba, donde se peatonalizó un carril logrando así ampliar las aceras. 

El Concello renovará el alumbrado de tres calles en A Fonte dos...
Comentarios