El Concello reenvía al Gobierno el informe sobre las necesidades de internet en 593 áreas habitadas

El gobierno local busca suelo en Monte de Meda y Gontar para que Amtega coloque nuevas torres para dar servicio a 15 núcleos singulares donde falla la cobertura telefónica
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Unos peregrinos caminando esta primavera por O Burgo, punto de referencia en el Camino Primitivo que espera por una nueva antena para la mejora de la comunicaciones. XESÚS PONTE

El concejal Miguel Fernández anunció que en los próximos días se va a enviar un escrito al Gobierno para recordar las conclusiones del estudio que  hizo el Concello sobre las zonas blancas del municipio, aquellas sin cobertura, e insistir en el compromiso de pasarlas a zonas grises, que son las que se prioriza a la hora de hacer el despliegue por parte de las operadoras durante el desarrollo del plan único que está en marcha en este momento.

En aquel informe, el Concello incorporaba un estudio para llevar la banda ancha a 2.522 inmuebles y se recogieron las necesidades en 320 núcleos de las 54 parroquias. El fin era beneficiar a 593 pequeñas agrupaciones de viviendas.

Respecto a los programas que ejecuta la Xunta para mejorar las conexiones en zonas rurales, Fernández dijo que, en cuanto a la colaboración con Amtega para ampliar la banda ancha, ahora mismo el Concello está buscando terrenos públicos en Monte de Meda y en Gontar, que son las dos localizaciones que eligió la Xunta para poder instalar las torres. 

El concello facilitará el solar y también el suministro eléctrico para que se puedan instalar las antenas y dar servicio a los 15 núcleos que se anunciaron.

El objetivo de ese plan de instalación de nuevas antenas es dar servicio a Alta, Locai, Marcoi, Riobó, Vilariño, Bacurín, Carricova, O Burgo, Gondar, O Hospital, San Pedro de Abaixo, San Pedro de Arriba, Miñao, Cabanas y Torible.

Comentarios