sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El Concello de Lugo recibe quejas vecinales por las fiestas de A Ponte y A Carballeira

Carballeira 2018. SEBAS SENANDE
Carballeira 2018. SEBAS SENANDE

Una fue por el ruido de la orquesta Panorama y otra, por la falta de civismo de los jóvenes y el vandalismo

La comisión de quejas del Concello recibió dos escritos de sendos vecinos en los que expresaban su malestar por las fiestas celebradas recientemente en la ciudad: las de San Lázaro de A Ponte y la Festa da Carballeira de los universitarios.

En el primer caso, un vecino de la Ronda de Fingoi denunciaba el daño que, incluso en su salud y la de sus familiares, le producía el exceso de ruido generado por la verbena ofrecida por la orquesta Panorama el pasado día 13 de marzo en A Ponte, y reclamaba que se aplicase la normativa al respecto. La respuesta facilitada por la Policía Local para hacerla llegar al ciudadano es que en dichos festejos fueron autorizados por decreto de la Alcaldía y contaban con permiso para incumplir los límites de ruido establecidos; además, indican que los agentes ordenaron poner punto y final a la verbena en torno a las 4.00 horas.

La popular Festa da Carballeira también es objeto de queja de los vecinos, no tanto por el ruido sino por la total falta de civismo: orines en los portales, daños en los jardines y propiedades privadas, ataques a coches aparcados... El Concello, también a través del informe de la Policía Local, se limita a informar a los vecinos enfadados de que ese día prestaron servicio para controlar la fiesta los integrantes de tres unidades móviles de la Local, tanto en el turno de tarde como en el de noche, para evitar altercados.

El Concello de Lugo recibe quejas vecinales por las fiestas de A...
Comentarios