El Concello de Lugo rebaja el precio de los buses urbanos hasta fin de año

El coste del billete ordinario quedará en 31 céntimos y el del bonificado será de 21 céntimos y para beneficiarse será preciso contar con la tarjeta ciudadana. Rubén Arroxo anuncia también que los trasbordos serán gratuitos 
Pasaxeiros soben a un autobús urbano de Lugo. AEP
photo_camera Pasaxeiros soben a un autobús urbano de Lugo. AEP

El Ayuntamiento de Lugo aplicará descuentos en el transporte público entre el 22 de septiembre y el 31 de diciembre y los trasbordos pasarán a ser gratuitos. Rubén Arroxo, responsable de Mobilidade, avanzó que la medida se aplicará a los usuarios que utilicen la tarjeta ciudadana.

Con el descuento que se activará para este trimestre, el precio del billete ordinario será de 31 céntimos, detalló Arroxo, que recordó que el autobús urbano de Lugo es el más barato de Galicia y el tercero más barato de España.

En el caso de los billetes bonificados, de los que se benefician jóvenes, estudiantes, parados, pensionistas y personas con discapacidad, el precio del viaje quedará en 21 céntimos.

El descuento se aplicará tras adherirse el Concello a las bonificaciones aprobadas por el Gobierno central.

La bonificación será del 30 por ciento del precio del billete y para beneficiarse habrá que tener la tarjeta ciudadana, que se puede pedir cubriendo un formulario disponible en la web municipal o solicitándolo en las oficinas municipales del Seminario y pagar una tasa de 3,09 euros en una oficina de Abanca. Después hay que pedir cita para retirar la tarjeta en las oficinas del Concello. La recarga del monedero de la tarjeta será como mínimo de 5 euros y como máximo de 60 euros.

Comentarios