El Concello ya puede adjudicar el contrato de la basura al no prosperar los recursos

El Tacgal desestimó las demandas de las dos compañías excluidas por el Ayuntamiento de Lugo que aspiraban a este concurso de 134,1 millones 
Recogida de basura en la capital lucense. AEP
photo_camera Recogida de basura en la capital lucense. AEP

El Concello de Lugo ya puede adjudicar el contrato de la recogida de basura y limpieza viaria, tras desestimar el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (Tacgal) los recursos presentados por las empresas Cespa y Ascan que fueran excluidas y levantar la suspensión del proceso.

La mesa de contratación acordó el pasado 3 de diciembre proponer a la unión temporal de empresas (Ute) integrada por Copasa, Geseco y Setec Building como la adjudicataria por presentar la oferta más ventajosa.

El edil de medio ambiente, Miguel Fernández, aseguró que este proceso “foi e está sendo totalmente garantista”.

La adjudicación del contrato más importante del Concello de Lugo, pues supondrá 134,1 millones de euros en diez años, casi el doble que el finalizado, supondrá el adiós a Urbaser, que llevaba dos décadas prestando este servicio, desde 2017 con el contrato caducado.

La nueva adjudicataria sustituirá a Urbaser, que prestaba este servicio desde hace dos décadas, los últimos cinco años con el contrato caducado

Entre los requisitos que deberá cumplir la nueva concesionaria tendrá renovar todos los contenedores actuales, que son casi 3.700, e incrementarlos al menos hasta 4.200; incorporar la recogida selectiva orgánica, de aceites, textil y compostaje individual y comunitario e incrementar el personal, la maquinaria y los vehículos, que tendrán que ser de gas natural, eléctricos o híbridos. Además tendrá que acondicionar una planta de gas para abastecer a todo el parque móvil municipal.

Comentarios