viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Concello y El Progreso entregan los premios a los trajes de Arde Lucus

De izquierda a derecha, José María Álvarez, Inés Suárez, Esteban Patiño, Joaquín Fernández, Maite González, Esther Pacheco y Beatriz Valín. VICTORIA R.
De izquierda a derecha, José María Álvarez, Inés Suárez, Esteban Patiño, Joaquín Fernández, Maite González, Esther Pacheco y Beatriz Valín. VICTORIA R.
Los galardonados recibieron productos gastronómicos de la provincia y vales de compra

Sumarse caracterizado a la fiesta del Arde Lucus, declarada de interés turístico nacional, tiene también su recompensa. El Concello de Lugo y el diario El Progreso entregaron este jueves los premios del concurso que convocan para incentivar la participación en esta celebración de recreación histórica que desde hace 18 años da la bienvenida al verano en la capital lucense, en junio.

En esta edición los premios han sido en dos categorías. Uno individual, que recayó en Maite González, y otro de grupo, que distinguió al formado por Esther Pacheco, Joaquín Fernández, Beatriz Valín, José Luis López, Olga Ventosinos y Emilio Vázquez.

En estos galardones, que cuentan con la colaboración de Torre de Núñez, Vía Romana, el centro comercial As Termas y Asoporcel, participaron los cientos de personas que, caracterizadas, se fotografiaron en el stand que El Progreso tuvo en el centro de la ciudad durante las fiestas.

Me caracterizo desde que empezó hace 18 años. Aún conservo el primer traje, que siguen usando familiares míos

El premio individual consta de una cena para dos personas en el restaurante Mesón de Alberto; un jamón Torre de Núñez; una caja de vino y un vale de 100 euros para comprar en As Termas.

Maite González es una habitual del Arde Lucus. Esta lucense, que aseguró que le causó "mucha alegría" la concesión del premio, ha participado, y lo ha hecho caracterizada, en las 18 ediciones de esta fiesta de recreación histórica.

La ganadora en la categoría individual recordaba este jueves que aún conserva el primer traje de romana que confeccionó en la primera edición, en 2002, con las telas que le facilitó entonces el Concello. Ese vestido va pasando de mano en mano por sus familiares y el pasado mes de junio lo lució una prima suya venida de A Coruña.

Participo de romano en el Arde Lucus desde que refresé de México hace tres años. Este premio fue una sorpresa

En el premio colectivo la cena es para diez personas, al jamón se suman diez lotes de diferentes tipos de embutidos y el importe del vale de compra es de 150 euros.

AMIGOS Y RETORNADOS. El grupo distinguido está constituido por seis amigos. Cuatro son lucenses y dos mejicanos. Joaquín Fernández y su esposa Esther Pacheco se caracterizan en esta fiesta desde que hace tres años regresaron de este país de América del Norte. Él, siempre de romano, dijo que le sorprendió el premio porque "no sabía que entraba en concurso".

Además de la amistad, este matrimonio tiene en común con el formado por José Luis López y Beatriz Valín, que también son retornados. Esta pareja participa en el Arde Lucus desde su vuelta a Lugo en 2006. Residía en Jersey, isla de dependencia británica situada en el Canal de la Mancha.

Concello y El Progreso entregan los premios a los trajes de Arde Lucus
Comentarios