martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

El Concello prevé destinar unos 270.000 euros a la pista de patinaje

Un skater practica en las instalaciones de Frigsa. AEP
Un skater practica en las instalaciones de Frigsa. AEP
Se ubicará e una parcela de 1.000 metros cuadrados entre O Palomar y el Ángel Carro

Si la capital lucense dispone desde hace un par de semanas de uno de los mejores rocódromos de España, financiado por Xunta, Diputación Provincial y Concello, ahora tiene en proyecto contar con una envidiable pista de patinaje o skatepark. El Ayuntamiento prevé destinar unos 270.000 euros a esta infraestructura deportiva, según aseguró ayer el edil de deportes, el socialista Miguel Fernández.

Aunque no es definitivo, todo apunta a que esta pista de patinaje se construirá en una parcela de propiedad municipal, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra entre las pistas de tenis del polideportivo O Palomar y los accesos a tribuna del estadio de fútbol Ángel Carro.

"O proxecto é moi ambicioso, de acordo coas necesidades e coa entidade da cidade de Lugo", afirmó Miguel Fernández.

El Concello de Lugo, que se ha asesorado con especialistas de este deporte urbano que el próximo año será por primera vez olímpico en los juegos de Tokio, ya tiene encima de la mesa tres propuestas para esa pista de patinaje.

La firma elegida se encargará del diseño del proyecto y de la dirección de obra. La administración local procederá después a licitar la construcción.

El Ayuntamiento acometerá el proyecto en varias fases. Para la primera ya dispone de 85.000 euros de un suplemento de crédito aprobado recientemente. A las demás destinará alrededor de otros 185.000 euros.

Hace dos años el pleno municipal acordaba por unanimidad que se construyese esta nueva infraestructura deportiva.

Lugo es la única capital de provincia de Galicia que aún no cuenta con una pista de patinaje para que puedan utilizar los skaters y los ciclistas de BMX para realizar sus acrobacias. Sí dispone de rampas en el parque de A Milagrosa, a lado de la Casa do Deporte.

El Concello prevé destinar unos 270.000 euros a la pista de patinaje
Comentarios