viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Concello prevé aprobar la urbanización entre San Roque y la Ronda este mes

La urbanización prevé eliminar la pasarela de Montero Ríos. ADRA PALLÓN
La urbanización prevé eliminar la pasarela de Montero Ríos. ADRA PALLÓN
El proyecto deberá ser validado por Patrimonio antes del inicio de las obras, aunque Adega lo recurrió ante el TSXG

La concejalía de urbanismo está acabando el proyecto de urbanización del solar de la esquina entre San Roque y la Ronda, de cuya ejecución depende la eliminación de la pasarela de Montero Ríos.

El departamento que dirige Miguel Couto prevé someter este mes de noviembre el proyecto de urbanización a la aprobación de la junta de gobierno. Tras ese trámite, se dará traslado a Patrimonio de la Xunta, que debe darle el visto bueno. Una vez que la Administración autonómica acepte el plan, este se podrá aprobar definitivamene y se podría abrir el proceso para urbanizar la zona, que es punto de entrada del Camino de Santiago, y a continuación abordar la construcción de los edificios.

El conjunto del proyecto está pendiente también, no obstante, de la demanda que presentó Adega ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El órgano judicial ya dio traslado al Ayuntamiento y a la propiedad para que presenten sus posturas ante la demanda y ahora falta que se fije fecha para el juicio.

Está por ver si la propiedad decide esperar a que haya sentencia u opta por iniciar la obra cuando el proyecto de urbanización sea definitivo.

El Concello prevé aprobar la urbanización entre San Roque y la...
Comentarios