El Concello de Lugo prevé abrir en breve cinco párkings y el ascensor de Fontiñas

El gobierno municipal explicó que la obra del elevador que permitirá sortear la pendiente que hay entre la Ronda y la Rúa Primavera

El incidente se registró en la Avenida Reverendo Xosé Fernández Núñez, en A Milagrosa. EP
photo_camera Aparcamiento en la Avenida Reverendo Xosé Fernández Núñez, en A Milagrosa. EP

Las obras de acondicionamiento de cinco de los siete aparcamientos disuasorios anunciados por el Concello están a punto de terminar y el gobierno local prevé poner estas superficies a disposición de los conductores en los próximos días, al igual que el ascensor de Fontiñas.

El gobierno municipal explicó que la obra del elevador que permitirá sortear la pendiente que hay entre la Ronda de Fontiñas y la Rúa Primavera está pendiente de "retoques" en las escaleras y el suelo para ser recibida. La previsión es poner en funcionamiento el ascensor en breve.

También de forma paulatina se irán abriendo las parcelas municipales que el Concello acondicionó para estacionamiento, aunque de momento solo cinco de las siete previstas. En concreto, las de la Rúa Alcalde Manuel Portela, en Paradai; Rúa do Buxo, en Lamas de Prado; Avenida Reverendo Xosé Fernández Núñez, en A Milagrosa; Rúa Paradai de Arriba, en Paradai; y Rúa Alcalde Xosé Novo Freire, en la Avenida de Madrid. Los párkings previstos en Jacinto Calvo y Río Sil van más retrasados "porque o terreo é inconsistente e hai que reforzalo", según indicó el gobierno local.

Cuando los siete párkings estén en funcionamiento, la ciudad dispondrá de 203 plazas más que ahora. Cada una mide 2,5 metros y la inversión total prevista es de 253.000 euros. Las superficies llevan una red de recogida de aguas pluviales (sumideros y pozos), señalización horizontal y vertical y cierre con una malla metálica de dos metros de alto.

Comentarios