domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Concello de Lugo pone en marcha el Plan Reanima, con ayudas directas a pymes, autónomos y familias

Rueda de prensa de presentación de las ayudas. EP
Rueda de prensa de presentación de las ayudas. EP
Inyectará 5 millones de euros de liquidez en la economía lucense

El Concello de Lugo presentó este miércoles su Plan Reanima, que inyectará 5 millones de euros de liquidez en la economía lucense a través de ayudas directas. Se tratará de hacer además, según explicó la alcaldesa, Lara Méndez, de manera ágil, con la mínima burocracia y resolviendo por estricto orden de solicitud con la idea de que ese efectivo esté en las cuentas corrientes de los empresarios y los ciudadanos lucenses en el menor tiempo posible. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial en los próximos días.

En principio, cualquier empresa que se haya visto obligada al cese de actividad por el decreto del Gobierno central por la pandemia de Covid-19 podrá recibir una ayuda directa de 1.200 euros. En el caso de autónomos, cualquiera que haya visto descender sus ingresos en al menos un 75% podrá solicitar 750 euros.

Para las empresas que tengan empleados, se abren dos escenarios, en función de si han presentado Ertes o no y según los trabajadores que tengan: las ayudas por empleado van desde los 120 a los 600 euros.

Para las familias, se establecen ayudas a la conciliación, y se darán por hijo. Cualquier trabajador que se haya visto afectado por una regulación de empleo o que haya visto descender sus ingresos en un 75% o haya tenido que reducir sus jornada para cuidar a sus hijos podrá solicitar una ayuda de 100 euros por el primero, 150 si tiene dos o 175 si son tres.

El Concello de Lugo pone en marcha el Plan Reanima, con ayudas...
Comentarios