miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

El Concello de Lugo poda 1.600 árboles en parques y una treintena de vías

Los trabajos de poda arrancaron en la Praza de la Constitución. EP
Los trabajos de poda arrancaron en la Praza de la Constitución. EP
Los trabajos se prolongarán varios meses y podrán provocar cortes puntuales del tráfico

La concejalía de medio ambiente inicia una campaña de poda en las zonas verdes y las calles de Lugo que alcanzará a 1.600 árboles en toda la ciudad, según anunció el edil Álvaro Santos.

Los trabajos llegarán a una treintena de vías, que ocasionalmente podrán sufrir algún corte de tráfico, avisó el Concello, que también advirtió de que puntualmente pueden cortarse carriles de circulación o suprimirse alguna plaza de estacionamiento.

La poda, que arrancó en la Praza da Constitución, afectará a ejemplares de una veintena de especies y los primeros trabajos se centrarán en árboles plantados en la zona centro de la ciudad.

Tras esa primera fase, se abordará la corta en Ramón Ferreiro, Rodríguez Mourelo, Praza de Bretaña, Puro Cora, parque de Rosalía y cuestas, Xosé Novo Freire, Ronda das Mercedes, Fontiñas, Rof Codina, Moreno Fuentes, San Xillao, Rof Carballo, Vila Verde, Laxeiro, Nubeiro, Estrada da Granxa y polígono de A Tolda, Los trabajos seguirán por Praza Roxa, Montevideo, Ronda da Muralla -entre las puertas de O Carme y Santiago-, Míllara, Torna, Campas, Manuel María, Otero Besteiro, Viana do Castelo, Monte Faro, Albeiros, Xenebro y Garabolos.

Los trabajos se centrarán en los ejemplares ornamentales de plazas y jardines. En vías públicas la medida llegará a unos 900 árboles, mientras que en parques se podarán unos 700 ejemplares.

Entre cinco y seis trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de jardines se ocuparán de la tarea, que podría prolongarse hasta finales de febrero, en función de las necesidades del servicio y de la meteorología.

La concejalía enmarca los trabajos en la necesidad de mantenimiento de los espacios verdes, si bien en ocasiones hay especialistas que cuestionan la necesidad de esas cortas y aseguran que causan daños a los árboles.

La madera obtenida en las podas se retira todos los años para su reaprovechamiento.

El Concello de Lugo poda 1.600 árboles en parques y una treintena...
Comentarios