Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Concello pintará aulas y gimnasios de 12 colegios públicos y 2 guarderías

Carmen Basadre. EP
Carmen Basadre. EP

Licitados por 103.000 euros los trabajos. Tendrán que ejecutarse en nueve semanas

El Concello acometerá este verano el pintado de aulas y gimnasios de 12 colegios públicos del municipio, así como de 2 guarderías de las que es titular, según anunció este miércoles la viceportavoz socialista y concejala de cultura, Carmen Basadre,

La junta de gobierno local aprobó este miércoles la licitación del contrato para la realización de estos trabajos, que tienen un presupuesto de 103.000 euros y un plazo máximo de ejecución de nueve semanas.

Basadre explicó que el ejecutivo decidió realizar estas obras tras detectar varias paredes con la pintura deteriorada y justificó la inversión por la «aposta pola calidade da educación pública» por parte del gobierno local.

Los trabajos se ejecutarán en los colegios Menéndez Pelayo, As Mercedes, Illa Verde, Quiroga Ballesteros, Paradai, A Ponte, Anexa, Casás, As Gándaras, Sagrado Corazón, Manuel Mallo Mallo y Fingoi 2, así como en las escuelas municipales infantiles María Wonenburguer y Luis Soto Menor. Además, se repintará la pista del parque infantil de tráfico de Frigsa.

El pintado se llevará a cabo tanto en zonas interiores como exteriores. Se acometerá un lavado previo, reparación de las grietas y ralladuras, así como el relleno con mortero en zonas desconchadas. En el interior se aplicarán dos capas de acabado de pintura plástica, de color semejante a la existente, antimoho y lavable; y en el exterior, dos capas de pintura acrílica.

El plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento,

ARREGLO DE ARENEROS. Por otra parte, el gobierno local anunció este miércoles que los operarios municipales comenzaron las labores de limpieza y acondicionamiento de los areneros de las zonas de juegos infantiles, unas tareas que cuentan con un presupuesto de unos 4.000 euros.

El Concello pintará aulas y gimnasios de 12 colegios públicos y 2...
Comentarios