Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Concello no pidió aún los permisos del Muramiñae

Rúa do Vicedo, donde se ejecutará uno de los proyectos Dusi. XESÚS PONTE
Rúa do Vicedo, donde se ejecutará uno de los proyectos Dusi. XESÚS PONTE

Ace-EU advierte de que Patrimonio también debe autorizar las obras

El Concello todavía no inició la tramitación de los permisos necesarios para ejecutar los primeros proyectos del plan Muramiñae, que se financiarán con fondo europeos de la estrategia Dusi. Aunque la empresa Inca, adjudicataria de la redacción de los estudios técnicos, ya los entregó en el Ayuntamiento, desde el gobierno local se explicaba ayer que todavía se está elaborando el expediente para remitir al Ministerio de Fomento o a la Confederación Hidrográfica, de cara a solicitar los permisos preceptivos al afectar a vías estatales o al río Miño.

En concreto, desde el ejecutivo se explica que de los cinco proyectos iniciales, uno no precisa de permisos externos, porque se trata de catas arqueológicas en la zona de O Carme, mientras que en el del nuevo acceso a la N-VI desde A Volta da Viña se indica que desde diciembre se espera la respuesta de Fomento a un escrito en el que se planteaban varias soluciones.

En cuanto a los tres proyectos restantes -la pasarela sobre la N-VI junto al Anxo Carro, el paso inferior sobre esta vía y el arreglo de los colectores de la Rúa do Vicedo-, el gobierno local admite que todavía no se han iniciado los trámites con otras administraciones.

Por otra parte, el concejal de Ace-EU, Carlos Portomeñe, advitió este viernes que el Concello tendrá que pedir permiso a Patrimonio para ejecutar cualquier proyecto del Muramiñae, ya que recuerda que toda la zona de actuación del plan está afectada por el Camiño Primitivo, que es un Bien de Interés Cultural.

El Concello no pidió aún los permisos del Muramiñae
Comentarios