jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Concello pidió permiso a Patrimonio para limpiar las pintadas de Santa María

Pintadas Lugo (1)
Una de las pintadas en la Praza de Santa María. EP
El gobierno local solicita la colaboración ciudadana para evitar los actos vandálicos en el casco histórico

El Concello de Lugo ha solicitado a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia la preceptiva autorización para limpiar las pintadas que se realizaron en la madrugada del pasado martes en el suelo de la Praza de Santa María, frente a la escalinata del palacio episcopal.

"Unha vez recibamos o pertinente visto bo, procederase á retirada da pintura o máis axiña posible, actuación na que os técnicos están xa a valorar o método máis adecuado e respectuoso co tipo de material no que se vai a actuar", afirmó el teniente de alcalde y concejal de medio ambiente, Miguel Férnández.

Este edil hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en que no se produzcan este tipo de actos vandálicos que "danan o patrimonio e a imaxe da cidade".

El Concello de Lugo, según explicó Miguel Fernández, ya limpió las pintadas que se registraron el anterior fin de semana en las céntricas plazas y calles Ángel López Pérez, San Pedro, Raíña, Anxo Fernández Gómez, Campo Castelo, Santo Domingo y San Roque, para lo que se requirieron tres jornadas de trabajo.

El Concello pidió permiso a Patrimonio para limpiar las pintadas de...
Comentarios