Afectados ven una "sinrazón" la paralización de las obras en As Saamasas

El Concello paraliza los trabajos para la construcción de la urbanización por carecer de la prórroga de la Confederación Hidrográfica
Obras en la urbanización de As Saamasas, paralizadas el jueves. XESÚS PONTE
photo_camera La urbanización de As Saamasas, que fue paralizada ayer.

El Concello de Lugo ordenó este jueves la paralización de las obras de la urbanización de As Saamasas aduciendo que "non dispoñen da prórroga" de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) que considera "necesaria para poder continualas".

El concejal de sostenibilidad urbana, Álvaro Santos, que firmó el decreto que ordenaba "a interrupción inmediata" de esos trabajos, hizo hincapié en que esta autorización del organismo de cuenca es "imprescindible para seguir realizándoos".

Esta es una urbanización a orillas del río Miño, que tiene unos 76.000 metros cuadrados de superficie, que está delimitada entre la Avenida Marqués de Ombreiro, la Rúa Palestina y la carretera Nacional VI.

La junta de compensación de este sector, que se reunía ayer para analizar la situación, considera por su parte, que la paralización de las obras es "una sinrazón", ya que asegura que cuando caducó la autorización de la CHMS, en el pasado mes de febrero, ya habían concluido las obras en la zona afectada, entre la pista de Los Robles y el merendero de As Saamasas.

Su presidente, Jesús Núñez, que explicó además que es "un punto pequeño del polígono" en donde se ejecutaron las obras para las que se precisaba ese permiso, dijo que la medida adoptada por el Concello supone un revés para "las 80 familias que tienen sus ahorros" invertidos en la urbanización de As Saamasas.

Jesús Núñez recordó además que esta urbanización pertenece a "vecinos de Lugo que son pequeños propietarios de una o más parcelas para hacer su vivienda habitual" y aclaró que detrás del proyecto "no hay ninguna gran constructora".

RECURSO. El Concello de Lugo anunció que le da a los interesados "un trámite de audiencia de 10 días para que inicien as accións que estimen oportunas". Estos confirmaron que van a recurrir la paralización de las obras.

Actualmente, según explicó el presidente de la junta de compensación, está ejecutado el "60 ó 70%" de las obras de la urbanización. Se está acometiendo el soterramiento del cableado eléctrico y el acabado de alguna de las calles.

La urbanización de As Saamasas, junto con la que está proyectada en la Avenida Infanta Elena, es la principal bolsa de suelo residencial que se va a desarrollar en los próximos años en Lugo.

Comentarios