lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

El Concello paga a la Xunta otra multa de 10.000 euros por vertidos al río Rato

Uno de los vertidos al Rato provocados por el pozo de A Garaballa. AEP
Uno de los vertidos al Rato provocados por el pozo de A Garaballa. AEP

Medio Ambiente impuso una segunda sanción por la reiteración y el gobierno local dice que ya se solucionó el problema en A Garaballa

Los vertidos de aguas residuales al río Rato en A Garaballa acaban de provocar el pago a la Xunta por parte del Concello de una nueva multa por importe de 10.000 euros. El concejal de infraestructuras decretó el miércoles pasado el abono de esta sanción por un expediente abierto por la Consellería de Medio Ambiente en enero de 2018, que el gobierno local ni siquiera recurrió tras los informes presentados por el ingeniero de montes municipal, por lo que se reconoce el daño causado al cauce.

De hecho, el Concello ya había tenido que abonar otras sanciones por el mal funcionamiento de la estación de bombeo de agua residuales en la zona, una de ellas de la Confederación Hidrodráfica y también de 10.000 euros por la reiteración de la deficiencia, así como 1.680 euros más en concepto de indemnización por los daños causados al dominio hidráulico.

Además, hubo otra primera sanción de la consellería por importe de 3.000 euros, a la que sigue a la ahora pagada por la reiteración en los vertidos.

Fuentes de la alcaldía aseguran que el problema en la estación de bombeo de A Garaballa que provocó los vertidos ya ha sido solucionado tras unas obras de mejora que costaron 16.502 euros.

El Concello paga a la Xunta otra multa de 10.000 euros por vertidos...
Comentarios