domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El Concello organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel de San Fernando

El edificio del cuartel de San Fernando. ARCHIVO
El edificio del cuartel de San Fernando. ARCHIVO
Se hará dentro de una o dos semanas con el objetivo de que los lucenses comprueben su estado de deterioro

El Concello de Lugo organizará dentro de una o dos semanas una jornada de puertas para que los lucenses visiten el viejo cuartel de San Fernando y comprueben el estado de deterioro en que se encuentra.

Así lo anunció este jueves la alcaldesa Lara Méndez, que dijo que el fin último de esta campaña de concienciación es exigir a la Xunta de Galicia que cumpla con su compromiso de rehabilitar este inmueble del casco histórico para que acoja el museo de la romanización.

Lara Méndez, que estuvo acompañada por el concejal de urbanismo, Miguel Couto, detalló que son precisas actuaciones urgentes de conservación en este edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La alcaldesa de Lugo pidió a la Xunta que financie a medias con el Concello esas actuaciones.

El viejo cuartel, que es de titularidad municipal, tiene goteras, elementos que amenazan con desprenderse y cristales rotos por los que se cuelan palomas, que con sus excrementos corroen  el pavimento de los suelos, entre otras deficiencias.

La regidora local dijo que Lugo no se puede permitir tener un BIC degradado si aspira a que la Unesco declare su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, que sería el cuarto de la ciudad.

El Concello organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel...
Comentarios