El Concello ordena el cierre de la discoteca de Doutor Fleming

La reapertura de este local en mayo provocó quejas de vecinos por las molestias que dicen que ocasiona y el Concello comprobó que incumple normativa acústica y que tiene problemas de seguridad y de accesibilidad
Jóvenes congregados en Doutor Fleming, donde se repiten las quejas vecinales por las molestias.
photo_camera Jóvenes congregados en Doutor Fleming, donde se repiten las quejas vecinales por las molestias.

El primer teniente de alcaldesa, el nacionalista Rubén Arroxo, firmó en la mañana de este miércoles una orden de cierre de la discoteca Puro Teatro, que durante años funcionó como Morango, en la Rúa Doutor Fleming, como medida cautelar mientras el empresario que la regenta no corrija las deficiencias que fueron detectadas por los técnicos municipales.

La administración local abrió un expediente sancionador a este establecimiento la semana pasada y dio cinco días de plazo para la subsanación de los problemas de contaminación acústica. El propietario del negocio asegura que solo se le pedía que se sustituyese un sonógrafo que no funcionaba y que así lo hizo y lo comunicó este lunes. Sin embargo, según la versión municipal, se pedían otras correcciones que no fueron realizadas. Si el dueño no atiende a la orden de cierre, el Concello precintará el local.

A mayores, el Concello pide que se subsanen defectos relacionados con la accesibilidad, tanto dentro como fuera del local, y con la seguridad ante caso de incendio. Para estas cuestiones, el propietario dispone de tres meses. 

El empresario asegura que reabrió el local con el proyecto por el que la discoteca obtuvo licencia en 2012 y que cumple con la normativa que se exige hoy en día, por lo que avanzó que probablemente alegará contra la decisión municipal.