El Concello oferta siete plazas para crear una brigada contra incendios

Se seleccionarán un capataz, cinco peones forestales y un tractorista, que trabajarán tres meses
undefined
photo_camera Un peón forestal realiza labores de desbroce para prevenir incendios.AEP

El Concello de Lugo dispondrá este verano de una brigada de prevención de incendios forestales, para lo que oferta siete plazas de trabajo.

El área de medio ambiente solicitó su creación debido a la gran masa forestal con la que cuenta el municipio, que ocupa más del 60% de su territorio ''o que aconsella a atención permanente sobre estas zonas co obxectivo de evitar a xeración de lumes, especialmente nos meses de máis calor'', explicó el concejal Miguel Fernández.

El edil de medio ambiente recordó que esta semana la junta de gobierno local aprobó las bases de selección, para contratar a las siete personas que compondrán la brigada, entre ellos un capataz, cinco peones forestales y un peón tractorista.

''Terán o cometido de desempeñar labores de vixilancia, extinción e prevención de incendios como pode ser a roza e eliminación de biomasa, para o que empregarán tanto métodos manuais como mecanizados. O contrato terá unha duración de tres meses que se corresponden cos de xullo, agosto e setembro cando se rexistran as maiores temperaturas do ano e, polo tanto, se concentra un maior risco de incendio'', detalló Fernández.

Explicó también que las personas interesadas en el proceso selectivo podrán presentar su solicitud en los 5 días hábiles siguientes a la publicación oficial del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablero de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

El portavoz municipal indicó, por otro lado, que esta semana el equipo de gobierno validó, las bases para seleccionar la cuatro socorristas que desarrollarán, por turnos, labores de vigilancia y salvamento acuático en las áreas recreativas fluviales durante dos meses.

Comentarios