lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El Concello no dará la licencia para el centro de Raiolas hasta que se acondicione el acceso

Inés Flores, presidenta de Raiolas. SEBAS SENANDE
Inés Flores, presidenta de Raiolas. SEBAS SENANDE

El Ayuntamiento tiene que suscribir un convenio con la Diputación para la cesión de los terrenos y la construcción de la vía

Hasta que no se construya un acceso el Concello de Lugo no podrá concederle la licencia de obras a la asociación Raiolas para acondicionar la antigua guardería del campus como centro de formación para mayores de 16 años con trastorno de espectro autista.

Esta es la respuesta que le dio el concejal de desarrollo sostenible, Darío Piñeiro, a Ciudadanos en la comisión municipal celebrada este viernes.

Ese acceso se tendría que habilitar en unos terrenos que son propiedad de la Diputación lucense, por lo que el Concello tendrá que suscribir un convenio con el organismo provincial para la cesión de esa parcela y la construcción del vial.

Ciudadanos recuerda que Raiolas solicitó hace dos años la licencia para poder realizar las obras de este centro de formación, con capacidad para atender a 15 usuarios, por lo que considera que el retraso en la concesión del permiso tiene "graves consecuencias", no solo porque la asociación podría perder importantes ayudas pública, sino también porque "as 60 familias que a integran carecen do servizo na provincia de Lugo e vense obrigados a trasladarse a outras provincias".

El Concello tuvo que realizar una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para que se puedan acometer estas obras, que ya recibió el visto bueno de la administración autonómica.

El Concello no dará la licencia para el centro de Raiolas hasta que...
Comentarios