sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La casa consistorial y la muralla se teñirán de violeta contra el machismo

A Mosqueira, en un acto contra la violencia de género. ARCHIVO
A Mosqueira, en un acto contra la violencia de género. ARCHIVO
Será este viernes y sábado en apoyo a la campaña #EmerxenciaFeminista

El gobierno local de Lugo ha informado de que tanto la Casa Consistorial como la muralla romana -en concreto el tramo de A Mosqueira- se teñirán el viernes y el sábado -20 y 21 de septiembre- de violeta en apoyo a la campaña #EmerxenciaFeminista y también para conmemorar el día Mundial del Alzheimer.

"El Ayuntamiento de Lugo secundará mañana los actos promovidos por los colectivos integrantes del movimiento feminista, con el que las organizaciones participantes quieren declarar una alerta sin tregua sobre las agresiones machistas", explicó la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

"Después de un verano negro, en el que los medios de comunicación están informando diariamente de múltiples ataques y asesinatos, las instituciones no pueden permanecer ajenas a esta lacra inadmisible en cualquier estado democrático", añadió.

Por ello, el gobierno local de Lugo también promoverá "un pronunciamiento público de la corporación municipal en repulsa a cualquier forma de violencia contra las mujeres y contra la normalización de la misma".

La casa consistorial y la muralla se teñirán de violeta contra el...
Comentarios