miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

El Concello multa a una concesionaria con 9.000 euros por no subir sueldos

Serviplustotal se encarga de la animación de los centros sociales. AEP
Serviplustotal se encarga de la animación de los centros sociales. AEP

El último convenio del sector aprobado implica una subida salarial del 3% a los trabajadores

La junta de gobierno local acordó este miércoles abrir un expediente sancionador a la empresa Serviplustotal, adjudicataria del servicio de animación sociocultural en los centros sociales municipales y de las actividades extraescolares en los colegios, por incumplir una cláusula del contrato que obliga a la firma a subir los sueldos conforme al convenio colectivo del sector.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, informó en rueda de prensa de esta decisión, que implica una sanción del 5% de total del contrato, lo que supone un importe de 9.000 euros. Fernández explicó que el último convenio del sector aprobado implica una subida salarial de 3% a los trabajadores, aunque Serviplustotal "non xustificou" ante el Concello que se haya hecho efectivo ese aumento de los sueldos.

El edil lucense indicó que la multa todavía no es definitiva, porque se dará un "trámite de audiencia" a la empresa para que presente alegaciones.

No es la primera vez que el Concello sanciona a esta empresa concesionaria, ya que en mayo pasado fue ratificada por la junta de gobierno una sanción de 300 euros por no haber facilitado la información que le fue solicitada.

La empresa coruñesa Serviplustotal logró en 2016 la adjudicación del contrato para la animación de los siete centros sociales por un periodo de dos años, por un importe anual de 194.200 euros.

El contrato finalizó en octubre pasado y el Ayuntamiento decidió prorrogarlo por tres meses a la espera de aprobar los pliegos para la convocatoria de un nuevo concurso.

CLÁUSULAS. El contrato incluía cláusulas sociales en defensa de los derechos de los trabajadores, en las que se valoraba para su adjudicación la oferta de mejora en las condiciones laborales y salariales con un máximo de 10 puntos. Sin embargo, el grupo municipal de Ace-EU denunció hace meses las condiciones laborales de los trabajadores de esta firma y aseguraba que algunos empleados habían presentado denuncias ante Inspección de Trabajo. Además, a mediados del mes pasado este grupo informaba de que la empresa todavía no había abonado la nómina de noviembre.

Ace-EU denunció incumplimientos de la empresa en el suministro de material para cursos.

El Concello multa a una concesionaria con 9.000 euros por no subir...
Comentarios