miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

El Concello mantendrá las exenciones de tasas de terrazas y emprendedores

Los puestos de la Plaza no pagarán las tasas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los puestos de la Plaza no pagarán las tasas. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento mantendrá las exenciones de tasas para las terrazas y para los empresarios instalados en los viveros del CEINodus, en A Tinería y en la Plaza de Abastos y el Mercado. La alcaldesa, Lara Méndez, anunció este jueves que el Ayuntamiento continuará aplicando esas exenciones como forma de apoyar a la economía de la ciudad.

ACTIVIDAD EN LA CALLE. En esa línea, la regidora avanzó que en la comisión de tráfico de este viernes también se estudiarán las medidas que se pueden tomar para hacer posible la ampliación de las terrazas, una idea que está sobre la mesa debido a las medidas de distanciamiento que debe aplicar la hostelería y que obliga ahora a reducir las mesas que tenían disponibles los locales.

La solución para las terrazas, que será la única actividad que podrán tener inicialmente los bares al principio de la desescalada, interesa especialmente al sector de la hostelería, muy asfixiada económicamente y que pide que el Concello retire las tasas de basura y agua mientras estén sin ingresos.

Al respecto, Méndez insistió este jueves en que el Concello sigue buscando soluciones y afirmó que su equipo continúa trabajando tanto en la vía de los ingresos como de los gastos y dijo entender la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los empresarios.

El gobierno local, dijo, pretende continuar trabajando en favor de todos los sectores. Así, Lara méndez insistió en que el Concello ya tomó medidas que evitaron que las empresas tengan que hacer pagos como el del IBI, o el pago de las terrazas.

El Concello recalca que lanzó un plan de cinco millones para paliar el impacto económico de la crisis sanitaria.

EMPRENDEDORES.  La regidora destacó que el Ayuntamiento seguirá exonerando del pago del alquiler a las 44 empresas y emprendedores asentados en el CEINosus, en Garabolos, y en el barrio de A Tinería, "co fin de minimizar os danos económicos que a crise sanitaria lles está a ocasionar".

El gobierno local defendió las línea de apoyo del Ayuntamiento a los distintos sectores productivos desde el inicio del estado de alarma y destacó que tampoco los comerciantes de la Plaza de Abastos y el Mercado deberán pagar las tasas por la ocupación de los puestos en esos recintos.

El Concello mantendrá las exenciones de tasas de terrazas y...
Comentarios