martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El Concello de Lugo manda a analizar el cadáver de una paloma tras hallar varias muertas en el parque

Palomas en un tejado. AEP
Palomas en un tejado. AEP

El BNG incidió en la necesidad de tomar medidas ante la posibilidad de que esas muertes fueran debidas a un envenenamiento

El Concello de Lugo remitió al hospital Rof Codina una de las palomas muertas que fueron encontradas en los últimos días en el entorno del Parque Rosalía de Castro. El hallazgo de al menos cuatro ejemplares en una semana movió al Ayuntamiento a tomar esa decisión.

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, explicó que la veterinaria encargada de examinar al animal aseguró que se trataba de un ejemplar joven, con la pata rota, y que eso había sido probablemente la causa de la muerte.

El edil también advirtió de que, si en los próximos días se vuelve a repetir ese hallazgo, un nuevo cadáver será remitido al laboratorio de referencia para estos casos, situado en Madrid.

Precisamente este miércoles, el BNG preguntó al concejal sobre este tema, después de tener conocimiento a través de varios vecinos de que habían aparecido cadáveres de paloma. Los nacionalistas recordaron la necesidad de tomar medidas ante la posibilidad de que esas muertes fueran debidas a un envenenamiento y que un hecho así pudiera tener posteriores consecuencias.

Aunque el Bloque no pudo confirmar con certeza si el hospital universitario había efectivamente analizado el cadáver de uno de los ejemplares encontrados en el Parque, Piñeiro insistió este miércoles en que así se había hecho y que se seguiría alerta en caso de que siguiesen apareciendo en los próximos días nuevos casos.

El Bloque dijo que preguntaría por escrito al gobierno municipal por ese problema.

El Concello de Lugo manda a analizar el cadáver de una paloma tras...
Comentarios