viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Concello de Lugo ve "ridículas" las críticas del PP a la compra de dos coches

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Asegura que es una "imperativa necesidad" renovar dos vehículos de 17 y 20 años

El gobierno local de Lugo ha tachado de "ridículas" las críticas del PP a su decisión de renovar dos coches de 17 y 20 años de antigüedad al considerar que se trata de una necesidad "imperativa".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Carballo, ha acusado al gobierno local (PSOE y BNG) de destinar 70.000 euros, tras pedir un préstamo por siete millones, a un coche de "alta gama" para los desplazamientos de la alcaldesa, Lara Méndez. Se trata de un coche híbrido que sustituirá al Audi A6 en el que se desplaza la regidora. Además, ha dicho que se comprará por 33.0000 euros otro coche para el ejecutivo municipal. 

En un comunicado, el gobierno local señala que este cambio se debe a que los vehículos son "de mucha antigüedad" y su renovación es necesaria por los continuos gastos de mantenimiento que generan. "Se trata de automóviles que no son de uso exclusivo, sino que están a disposición tanto de las personas integrantes del equipo de gobierno como del resto de empleados municipales que, durante el desempeño de su labor, precisan realizar desplazamientos". 

Asimismo, el Concello de Lugo remarca que los trámites para el cambio de estos vehículos se iniciaron antes de la pandemia, mientras "se priorizaron otras actuaciones" como la renovación de parque móvil de policía y bomberos, entre otros. 

Sobre el crédito de siete millones, el gobierno local resalta que se recurre a la deuda "por primera vez desde que se alcanzó la deuda cero en el año 2017". "Es casi una broma que el PP critique el uso del endeudamiento", recrimina, tras dejar a su marcha del ejecutivo lucense en 1999 "una deuda de 43,5 millones". 

El Concello de Lugo ve "ridículas" las críticas del PP a la compra...
Comentarios