jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

El Concello de Lugo suspende el cobro de los puestos en el Mercado y en la Plaza

2019121914224157000
2019121914224157000
La medida se extenderá mientras dure la situación de emergencia sanitaria

El gobierno local de Lugo ha anunciado este martes que suspende el cobro del alquiler a los propietarios de los puestos de venta en el Mercado Municipal y en la Plaza de Abastos de la ciudad, mientras dure la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La responsable del área de Partipación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López, explicó que "mientras duren las restricciones decretadas por el Gobierno del Estado", y aunque los puestos de venta de alimentación pueden seguir abiertos, "como medida de apoyo a los comerciantes de la Plaza y del Mercado" se ha "suspendido el cobro del alquiler en ambos recintos".

"Desde el área de Participación tratamos de reducir al máximo las pérdidas que producirá esta situación de emergencia en el pequeño comercio y en los negocios de hostelería de ambos recintos, dijo Cristina López.

Se trata, sostuvo, de una medida para afianzar "el compromiso que mantenemos desde el área de Participación para convertir la Plaza de Abastos y el Mercado Municipal en un referente del casco histórico de Lugo".

Asimismo, Cristina López animó a los vecinos de la ciudad a hacer las compras en el pequeño comercio de alimentación, que estos días "permanece abierto" tanto "en el centro como en los barrios", donde "las colas son más pequeñas y la subsistencia de las personas que los regentan depende de las compras que hagamos". 

El Concello de Lugo suspende el cobro de los puestos en el Mercado...
Comentarios