sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Concello de Lugo sostiene que no se quejó por las mascarillas caducadas

Un hombre con una mascarilla en una parada de autobús. BRAIS LORENZO (EFE)
Un hombre con una mascarilla en una parada de autobús. BRAIS LORENZO (EFE)

El gobierno local de Lugo asegura que no se ha "quejado" por las mascarillas caducadas que iban en el primer lote de material de protección entregado por la Xunta de Galicia, una pequeña partida -procedente de donaciones privadas- de un lote de algo más de 7.200 unidades, además de precisar que ya le ha remitido a la Delegación Territorial un informe sobre "el material recibido", pero no ha recibido "respuesta".

El Ayuntamiento de Lugo hizo esta aclaración después de que el alcalde de Friol, José Ángel Santos, solicitase públicamente que fueran enviadas a su municipio esas mascarillas, porque opina, en la línea de lo dicho por el Ministerio en los últimos días, que si el material de protección "no está deteriorado", puede ser utilizado, dada "la escasez en el mercado".

"El Ayuntamiento ya le envió información sobre el material recibido" a la Xunta de Galicia, explica el gobierno local, tal y como "solicitó" la Delegación Territorial, pero como no ha recibido "respuesta", aún no sabe "si vendrán a recoger" las mascarillas caducadas.

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia informó al gobierno local de que llegará, de forma inminente, un nuevo envío, por lo que el Ayuntamiento de Lugo agradece, "como no puede ser de otra forma", ese nuevo reparto, pero también aclara que sigue a la espera de recibir instrucciones sobre "qué hacer con el material" remitido "en el primero".

"Entendemos que, en este caso, los ayuntamientos que necesiten material deben solicitarlo a la Xunta de Galicia. Desde el Ayuntamiento de Lugo pedimos seriedad en este tema, porque estamos hablando de la protección de las personas en una crisis de primera magnitud. Creemos que es el momento de trabajar con rigor y unidos. No es el momento para populismos, sino para una gestión seria", concluye.
 

El Concello de Lugo sostiene que no se quejó por las mascarillas...
Comentarios