El Concello de Lugo reparará tapas y zanjas por seguridad vial

Las obras que se acometerán consistirán en reconstruir tres marcos de tapas de registro en el carril derecho de la primera de las avenidas, dos en sentido ascendente y una en el descendiente

Rof Codina, una de las calles que se actuarán. AEP
photo_camera Rof Codina, una de las calles que se actuarán. AEP

El Concello de Lugo acometerá la reconstrucción de distintas tapas de registro y zanjas que se encuentran en mal estado en cuatro vías públicas de la capital lucense. El gobierno local pretende así reducir el riesgo que entrañan para el tráfico y, por tanto, mejorar la seguridad vial.

Es una pequeña acción cotidiana que vuelve a poner a los vecinos en el centro de la gestión municipal, según puso de manifiesto el concejal de infraestructuras urbanas, Manuel Núñez. Este edil anunció que las tareas de mantenimiento y conservación, que se iniciarán esta semana, se llevarán a cabo en la Avenida Paulo Fabio Máximo, Rúa do Conde, Rúa Rof Codina y Avenida de Magoi.

Las obras que se acometerán consistirán, según detalló este miércoles Manuel Núñez, en reconstruir tres marcos de tapas de registro en el carril derecho de la primera de las avenidas, dos en sentido ascendente y una en el descendiente.

En la Rúa do Conde se reconstruirán dos marcos en el carril derecho en sentido ascendente, a la altura de los contenedores y en Rof Codina, en el barrio de Montirón, el de una tapa de registro, a la altura del centro asistencial de día de Alalás.

Por último, se repondrá una zanja que se encuentra en la Avenida de Magoi, en el sentido de circulación que va desde la Estrada da Granxa hasta Alfonso X o Sabio.

Comentarios