jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Concello de Lugo invertirá 534.000 euros en renovar Lamas de Prado

IMG (1)
Los ediles Rubán Arroxo y Alexandre Penas con un técnico, en Lamas de Prado. EP
Las obras, aprobadas este miércoles por la junta de gobierno local, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Hace más de 30 años que no se renovaba la Rúa Lamas de Prado, al menos el tramo inicial desde el cruce con Camiño Real hasta el de la Rúa Ourense. La junta de gobierno local aprobó este miércoles las obras, que tienen un presupuesto de 533.933 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El teniente de alcalde y responsable de área de movilidad e infraestructuras, Rubén Arroxo, destacó la importancia de esta obra porque Lamas de Prado "é a conexión central de todo un barrio que conta con máis de 15.000 habitantes".

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryLa renovación, tanto de las aceras, como de la calzada y los servicios, con alumbrado público de bajo consumo, se llevará a cabo en toda la calle, de más de dos kilómetros de longitud, desde el cruce con Camiño Real hasta la Rúa Oliveira, en las inmediaciones del antiguo matadero de Abella.

Rubén Arroxo aseguró que esta reforma contribuirá a aumentar la "accesibilidade" y la "estética" de esta vía con un gran tránsito de vehículos y peatones, lo que contribuirá a "mellorar a imaxe da cidade e do barrio".

El Concello de Lugo invertirá 534.000 euros en renovar Lamas de Prado
Comentarios