viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

El Concello de Lugo renovará los paneles informativos de las paradas de bus

Ediles del BNG, en una parada de autobús. EP
Ediles del BNG, en una parada de autobús. EP
Esta actuación forma parte del plan de mejora del transporte urbano de la ciudad 


El concejal de infraestructuras urbanas de Lugo, Alexandre Penas, anunció que se renovarán los paneles informativos de las paradas de autobús "que se atopan máis desgastados e os que son máis antigos". Estos trabajos forman parte del proceso de renovación de las líneas de transporte público de la ciudad.

Sobre este proceso, Alexandre Penas indicó que "está xa completamente confeccionado e seguimos a dar pasos adiante na súa implantación". Recordó que el nuevo proyecto de transporte urbano contempla 22 líneas, que estarán cubiertas por 21 autobuses, y avanzó que antes de que entren en funcionamiento realizarán una campaña de promoción para darlas a conocer a los lucenses.

El plan de transporte se organiza en torno a "catro grandes liñas que conectarán as zonas norte e sur de Lugo, e dúas máis que conectarán o leste co oeste da cidade". Destacó que las zonas que concentran más población tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos. Además, se mejorará la conexión con el Hula, con seis líneas directas que unirán el hospital con distintos barrios de la ciudad.

El Concello de Lugo renovará los paneles informativos de las...
Comentarios