miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El Concello de Lugo remite a Patrimonio la solicitud para derribar O Garañón

O Garañón desde el aire. PONTE
O Garañón desde el aire. PONTE

Miguel Fernández destaca que se trata del paso previo al derribo de ambas estructuras

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Fernández, ha informado de que la Dirección Xeral de Patrimonio ha recibido este miércoles la solicitud remitida por el Ayuntamiento de Lugo para informar sobre la demolición de las torres de O Garañón. Se trata del paso previo al derribo de ambas estructuras en cumplimiento de dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulan la licencia de construcción y de urbanización.

 Fernández insistió en el argumento esgrimido por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y afirmó que el Concello pretende que Patrimonio informe el proyecto de demolición de las torres para concretar entre ambas administraciones cuáles son las actuaciones que hay que llevar a cabo para reponer la legalidad y "armonizar" el entorno de O Garañón, en las cuestas del Parque de Rosalía de Castro. Ahora, precisó, el Ayuntamiento de Lugo esperará por esa resolución de Patrimonio para avanzar en el proceso de demolición, habida cuenta de que la intención del gobierno local es "derribar" ambas torres.

La polémica construcción derivó en un proceso penal en el que figuran como investigados, entre otros, el exalcalde de Lugo, José López Orozco, y el que fuera secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. Fuentes del gobierno local indicaron que la documentación remitida a Patrimonio fue la acordada en la comisión de seguimiento y la consensuada con los propios técnicos de la Dirección Xeral.

El Concello de Lugo remite a Patrimonio la solicitud para derribar...
Comentarios