El Concello de Lugo reclama a la Xunta que limpie la maleza de la muralla

El gobierno local lamenta "la imagen de abandono" del monumento
Un tramo de la muralla. ARCHIVO
photo_camera Un tramo de la muralla. ARCHIVO

El Concello de Lugo ha instado este martes a la Xunta a realizar los "trabajos ordinarios de conservación" de la muralla romana de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para terminar "con la imagen de abandono" del monumento, que está provocando "numerosas quejas" por parte de los vecinos.

El portavoz socialista del gobierno bipartito, Miguel Fernández, recordó que las "competencias pertenecen al gobierno gallego" por lo que reclama que "actúe lo más rápido posible" y cumpla "con su obligación" de tener en buenas condiciones "este bien mundial".

Fernández asegura que una parte importante del adarve de la muralla, que los vecinos de la ciudad utilizan a diario para pasear y es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Lugo, está cubierto por una "cantidad ingente de maleza". "Así lo ponen de manifiesto las numerosas quejas de ciudadanos que hemos recibido", indicó el portavoz municipal.

El edil manifestó la preocupación del gobierno local "por el extremo al que se llegó en muchos de los cubos de la muralla, donde toda, o al menos la mayor parte de la superficie peatonal, está cubierta de hierba y de suciedad, lo que dificulta la movilidad y resulta indigno para un bien como este".