Publicado el listado de beneficiarios de ayudas para libros de texto y material escolar

La concellería de Educación abre el plazo para que las familias que resultaron excluidas por falta de documentación puedan entregarla 

Material escolar. PIXABAY
photo_camera Material escolar. PIXABAY

El concelleiro de Educación, Felipe Rivas, anunció este miércoles la publicación de las listas de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para familias con bajos recursos.

"Seguimos a traballar na mellora dos tempos deste trámite, que este ano contamos con ter rematado de cara ao inicio do curso escolar", declaró Felipe Rivas, que indicó que desde la concellería "esforzámonos en facilitar ás familias, no menor prazo de tempo posible, esta axuda que serve para garantir o acceso ao material a moitas nenas e nenos".

La concellería de Educación avanza en el procedimiento que permite a las familias con bajos recursos optar a uno de los 400 cheques de 100 euros, hasta completar un total de 40.000 euros dedicados a esta línea de ayudas. El criterio único de baremación para la concesión de la ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar, quedando este año establecido el tope en el 85% del Iprem. En total, la concellería recibió 668 solicitudes.

Las listas pueden consultarse en el tablero de anuncios del concello y en la web municipal. Las personas que resultaron excluidas por falta de documentación tendrán de plazo hasta el 12 de julio para entregarla, antes de elaborar las listas definitivas

Comentarios