sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

El Concello de Lugo envía 65 avisos a propietarios de parcelas desatendidas

Maleza en fincas de Lugo. XESÚS PONTE
Maleza en fincas de Lugo. XESÚS PONTE

Ha enviado la notificación a 25 personas y la trasladará en los próximos días a otros 40 ► Quien no realice los trabajos requeridos se expone a una multa

 

El área de Medio Ambiente del Concello de Lugo ha impulsado en el último mes 65 órdenes contra los propietarios de varias parcelas privadas desatendidas que estaban causando "perjuicios a la ciudadanía".

Según informa la administración local en un comunicado, hay 25 titulares a los que ya se les ha notificado el expediente y otros 40 a los que se les informará en los próximos días. El propósito del Concello es que los dueños de estas parcelas las acondicionen

Se han enviado requerimientos a propietarios de terrenos en el barrio Feijoo, en la Rúa Nova, Milagrosa, Gándaras, Garabolos y Fontiñas y en los núcleos rurales de Carballido, Conturiz, San Xoan do Alto, O Veral y Santiago de Meilán. Ahora se suman comunicaciones a dueños de solares de San Fiz, Galegos, Castelo, rúa Filgueiro y Ángelo Colocci para que los limpien y eliminen la maleza, según explica el edil Álvaro Santos. 

Santos recordó que la legislación gallega indica que los propietarios de terrenos o construcciones se deben ocupar de su mantenimiento y de que estén en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles. 

Una vez comunicada la notificación, se abre un trámite de audiencia de 15 días para formular alegaciones, presentar justificaciones o ejecutar las acciones que se requieren. El escrito inicial, explica Santos, está siendo suficiente para la limpieza de los solares. 

Las sanciones por no atender los requerimientos oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros.

Limpieza en las parcelas municipales
Santos informó también de que el área de Medio Ambiente está "a facer o propio" en las parcelas y vías municipales para eliminar la vegetación que fue creciendo durante la primavera.

"Un mantemento permanente que xa se efectuou nos barrios da Croa, A Cheda, Paradai, Albeiros, Acea de Olga, Augas Férreas, Volta da Viña, Avenida de Madrid, Montirón, baixada ao Rato, O Castiñeiro, Casás e mesmo no Campo da Feira de Nadela, e que continuará noutras localizacións nas vindeiras semanas", explicó.

El Concello de Lugo envía 65 avisos a propietarios de parcelas...
Comentarios