El Concello de Lugo trabaja en un San Froilán "más pequeño" y "diferente"

La celebración tendrá un planteamiento alternativo ante las posibilidades de un rebrote. La prioridad será la salud de los vecinos
Una imagen del ferial de San Froilán. SEBAS SENANDE
photo_camera Una imagen del ferial de San Froilán. SEBAS SENANDE

El Ayuntamiento de Lugo trabaja en un San Froilán "diferente", porque prefiere una celebración "más pequeña" o "alternativa" dado que "los expertos auguran que puede haber un rebrote" de la pandemia del coronavirus para el mes de octubre. 

Así lo ha trasladado a Europa Press la concejala de Cultura de la capital provincial, Maite Ferreiro, quien ha asegurado que la situación todavía es "muy difícil" como para tomar una decisión. Pero de momento "no hay nada decidido", ha insistido. 

Después de la cancelación del Arde Lucus, ahora, las fiestas patronales del San Froilán en el mes de octubre están, al igual que el festival Caudal Fest de septiembre, en el aire. 

En este contexto, Ferreiro ha dicho que el Ayuntamiento es "consciente" de que la incidencia de la pandemia "puede cambiar de una semana a otra", pero ha asegurado que su departamento trabaja en hacer "un San Froilán diferente", que "a lo mejor no puede ser como el de años anteriores", es decir, con conciertos masivos y una gran afluencia de gente a las barracas o a las casetas del pulpo. 

De todo modos, la concejala de Cultura ha aclarado a Europa Press que "algo intentarán hacer", pero que de momento "no hay nada decidido". Habrá que esperar un poco más para conocer la decisión del Ayuntamiento de Lugo, pero la edila nacionalista ha garantizado: "Estamos trabajando en ello". 

En lo que primero piensan en el Consistorio lucense es "en la salud de la gente" y prefieren, según Ferreiro, que "sea un San Froilán más pequeño, alternativo". Y es que, ante el rebrote que auguran los expertos, lo primero debe ser "centrarnos en cuidarnos". 

Comentarios