miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El Concello de Lugo oferta casi 200 plazas en actividades para facilitar la conciliación en verano

Lara Méndez, durante la videoconferencia de prensa. EP
Lara Méndez, durante la videoconferencia de prensa. EP
El plazo de inscripción en los programas Aulas Abertas y Aprende xogando estará abierto hasta el día 21 de junio

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado este lunes sus dos programas de actividades para los más pequeños pensados para facilitar la conciliación de las familias durante los meses de verano. En una rueda de prensa telemática celebrada este lunes, la alcaldesa, Lara Méndez, ha destacado que los programas Aulas Abertas y Aprende xogando se desarrollarán bajo "unas condiciones de sanidad e higiene óptimas". 

La regidora ha señalado que los meses de confinamiento han evidenciado que los pequeños, como la "población más frágil", merecen mayor atención y más peso en la "reformulación del bienestar y el cuidado de la infancia". Los espacios abiertos, especialmente los naturales, las actividades lúdicas y de aprendizaje serán incorporados a los programas de conciliación, para según Lara Méndez, "enriquecer al mismo tiempo que se protege a los más pequeños". 

Las acciones se llevarán a cabo en pequeños grupos de como máximo diez personas

La alcaldesa socialista recordó que el virus se transmite con "más dificultad en el exterior" por lo que el contagio al aire libre "es mucho menos significativo" que en lugares cerrados. Méndez ha incidido que los programas de conciliación "son ahora más necesarios que nunca" y por eso, desde el consistorio lucense ponen en marcha estos planes "con una programación alternativa a la habitual". 

Para la ejecución de los programas contarán con el equipo de educadores y pedagogos del proyecto Nenea en Lugo, que impartirán formación específica a los monitores, tanto para abordar las actividades con las medidas de seguridad necesarias, como para diseñar la programación adaptándola a los ámbitos urbanos y naturales. 

Las acciones se llevarán a cabo en pequeños grupos de como máximo diez personas y, en total, se ofertan casi 200 plazas. El plazo de inscripción, que se desarrollará a través de correo electrónico, comenzará este martes y estará abierto hasta el día 21 de junio. Se deberán enviar los datos a los [email protected] y [email protected]

El Concello de Lugo oferta casi 200 plazas en actividades para...
Comentarios