sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El Concello de Lugo pide a la Xunta que el párking del Hula pase a ser gratuito

Un pleno del Concello. XESÚS PONTE
Un pleno del Concello. XESÚS PONTE
Estima que la medida debería tomarse, al menos, hasta que finalice el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus

El gobierno del concello de Lugo, con Lara Méndez al frente, realizó ayer una petición al Sergas para que el aparcamiento del Hula pase a ser gratuito, como mínimo, hasta que finalice el estado de alarma.

La propuesta fue acordada en la última junta de portavoces, donde están todos los grupos de la corporación municipal. La misma persigue no ocasionar más perjuicios, al menos mientras continúe la crisis sanitaria, a los usuarios del complejo hospitalario.

"Desde el Ayuntamiento de Lugo llevamos muchos años reclamándole a la Xunta de Galicia la gratuidad de estas instalaciones, cedidas en su día por la administración local no para que una empresa privada saque rendimiento sino para dar servicio a la ciudadanía, no solo a la capital, sino también de toda la provincia que ha asignado el Hula como centro de referencia", reiteró Lara Méndez.

Las dotaciones siguen siendo insuficientes para dar cobertura a toda la demanda existente

"Una reivindicación que, ahora más que nunca, se volvió necesidad ante la situación que estamos viviendo. Por eso, acabamos de reiterarle al ejecutivo gallego esta petición para que el vecindario pueda estacionar gratis en el parking interior, cuando tenga que acudir a las consultas o a hacerse cargo de sus familiares", instó Lara Méndez.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento habilitó en el entorno del Hula, en los últimos meses, más de medio millar de plazas de aparcamiento, tras la reordenación de las mismas, con la que se ganaron 130 espacios nuevos y con la creación de un nuevo recinto al aire libre con capacidad para 363 vehículos.

"Aun así, las dotaciones siguen siendo insuficientes para dar cobertura a toda la demanda existente por lo que, ante las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos, entendemos resulta imperativo que la Xunta acceda a esta solicitud y se sume a nosotros en la defensa de los intereses de la población", concluyó Lara Méndez.

El Concello de Lugo pide a la Xunta que el párking del Hula pase a...
Comentarios