Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Concello de Lugo logró reducir el pago a proveedores a una media de 17 días en el mes de junio

Ana Prieto, concejala de economía del Concello de Lugo. AEP
Ana Prieto, concejala de economía del Concello de Lugo. AEP

En palabras de la concejala de Economía, Ana Prieto, Según palabras de la concejala, las cifras demuestran que se avanza "cara o obxectivo de consolidar a reducción dos prazos e mesmo de rebaixalos"

El Período Medio de Pago a los proveedores (PMP) del Concello se situó en 17 días durante el pasado mes de junio, 13 por debajo del límite legal, según indicó la concejala de Economía, Ana Prieto. El PMP resulta de los días naturales que de media transcurren entre la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o servicio hasta que se efectúa el pago.

Según palabras de la concejala, las cifras demuestran que se avanza "cara o obxectivo de consolidar a reducción dos prazos e mesmo de rebaixalos", si bien existe diferencia entre unos meses y otros. Así, en mayo se registró una media de 27 días, mientras que en abril fue de 16.

Dos factores que influyen en este resultado han sido la implantación de la factura electrónica y el abono de facturas de ejercicios anteriores a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito, según Prieto.

La responsable del área de economía destacó también que el número de pagos realizados en plazo se multiplicó por cinco entre el primer y el segundo trimestre del año. "Aínda que temos que mellorar na fase que vai dende o rexistro da factura á súa conformidade polos servizos técnicos e os políticos, tamén é certo que gañamos eficacia no circuíto administrativo", indicó la edila.

Ana Prieto aprovechó para recordar que en el primer semestre del año, el gobierno municipal realizó más de 9.000 pagos por un valor superior a los 22,6 millones, lo que, según dijo, se trata de un dato indicativo de la mejora en la gestión en este aspecto.

El Concello de Lugo logró reducir el pago a proveedores a una media...
Comentarios