jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

El Concello de Lugo licitará este año 132 contratos por un importe de 68 millones

Trabajos en el alumbrado público de Fonte dos Ranchos, el pasado mes de febrero. XESÚS PONTE
Trabajos en el alumbrado público de Fonte dos Ranchos, el pasado mes de febrero. XESÚS PONTE
Lara Méndez sitúa, como primer objetivo, la actualización administrativa de todas las prestaciones que están en vigor

El Concello de Lugo licitará este año un total de 132 contratos y adjudicaciones que supondrán un importe conjunto que rondará un mínimo de 68 millones de euros.

Estas previsiones figuran en el Plan de Contratación Pública aprobado en la junta de gobierno local de este miércoles, según trasladan en un comunicado.

Medio Ambiente acapararía casi la mitad de este presupuesto, en 20 licitaciones, y le sigue Infraestructuras, con 18 actuaciones programadas. Por otro lado, destacan Medio Rural y Deportes, con 12, y las iniciativas enmarcadas en la Estrategia Dusi, que suman otra docena de intervenciones.

Las prioridades establecidas por la regidora, Lara Méndez, "tal y como ella misma avanzó en diciembre", sitúan, como primer objetivo, la actualización administrativa de todas las prestaciones que están en vigor.

"Pero también esperamos poder sacar adelante nuevos contratos que mejorarán la gestión interna de la institución como pueden ser los destinados a la adquisición de más programas y equipaciones informáticas y materiales, así como la puesta en marcha de colaboraciones que incrementen la eficiencia de la recaudación e inspección tributaria, entre otros".

Por otro lado, Méndez recibió este mismo día el documento con las firmas recogidas por la Asociación de Veciños de Albeiros para nombrar una calle del barrio en honor al párroco Luis Soto Camino, con un total de 3.500 apoyos.

Asimismo, la comisión de tráfico municipal ha abordado precisamente la reordenación de la circulación en el entorno del colegio de Albeiros, una medida que, según añade el Gobierno local, permitirá incrementar la seguridad del alumnado y de las personas que lo acompañan a las entradas y salidas del mismo.

El Concello de Lugo licitará este año 132 contratos por un importe...
Comentarios