domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El Concello de Lugo incrementó un 15% el gasto por habitante durante la pandemia

Paula Alvarellos.EP
Paula Alvarellos.EP
En 2020 se abonaron casi 9.000 facturas a empresas y autónomos locales por un importe de 53,7 millones de euros ► El periodo medio de pago se rebajó hasta los "8,2 días"

El Concello de Lugo incrementó en un 15% el gasto medio por habitante durante la pandemia, a pesar de que su impacto mermó en cuatro millones de euros la recaudación municipal.

Son datos que dio a conocer el gobierno local en el transcurso de un pleno telemático en el que fue aprobada la cuenta general de 2020, que "certifica" la "solvencia y el esfuerzo inversor" del Concello de Lugo durante la pandemia.

De acuerdo con los datos facilitados por la responsable del área de Gobernanza, Paula Alvarellos, la ejecución presupuestaria llegó al 83% del gasto comprometido, dado que superó los 104 millones de euros, al tiempo que se mantuvo "a cero" la deuda financiera.

Ver más: Lara Méndez é a quinta rexedora que máis cobra de Galicia

Además, el Concello de Lugo abonó en 2020 casi 9.000 facturas a empresas y autónomos locales por un importe de 53,7 millones de euros, y rebajó el periodo medio de pago hasta los "8,2 días", por debajo del plazo legal.

Sin embargo, el Partido Popular se mostró crítico con la gestión del bipartito y su portavoz, Ramón Carballo, dijo que la cuenta general del Concello "es la foto fija de un bigobierno incapaz de impulsar obras que mejoren la vida de los vecinos".

A su juicio, la gestión del "gobierno más caro de la historia de Lugo" fue "un fracaso", dado que "dejó sin invertir 26 millones de euros".

El Concello de Lugo incrementó un 15% el gasto por habitante...
Comentarios